Acerca de

Rodrigo Sandoval en Catedrales de Mármol, AysénRodrigo A. Sandoval U., nació en Santiago de Chile en 1968, y desde temprana edad  desarrolló su vocación científica y aventurera, las cuáles con el tiempo se volcaron en una pasión por las aventuras al aire libre, la naturaleza, y los viajes.

Con esa motivación, Rodrigo ha desarrollado en los últimos años una intensa carrera en el ámbito de la pesca con mosca y outdoors. Hoy es un reconocido escritor, columnista y fotógrafo de naturaleza y aventura, teniendo a su haber numerosos artículos y fotografías publicados en medios nacionales e internacionales, así como un libro bilingüe de la pesca con mosca en Chile, titulado “Chile, la aventura de pescar con mosca“, y como editor en jefe del destacado RiosySenderos.com, el portal de pesca con mosca más completo y reconocido de habla hispana.

Profesionalmente, Rodrigo Sandoval es Ingeniero Civil de Industrias, con una mención académica en Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, logrando adicionalmente un Magíster en Ciencias en 1996. Posteriormente ha trabajado en la industria de la tecnología computacional con dedicación, en cargos gerenciales de tecnología y desarrollo, siempre manteniendo sus vínculos académicos, al ser nombrado Profesor Adjunto Asociado de la Escuela de Ingeniería de la misma universidad, diseñando y dictando diversos cursos.

Actualmente Rodrigo comparte el tiempo como Líder Tecnológico de una empresa de alta tecnología (Synopsys Inc.), profesor de la escuela de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como apasionado fotógrafo y escritor de viajes y aventuras. Vive en un rincón precordillerano de Santiago de Chile, junto a su mujer, Isabel Margarita, y sus hijas Javiera y Camila, con quienes comparte su pasión por viajar, recorrer y explorar Chile y otros países.

Anuncios

5 responses

9 01 2011
kathalina

hola quisiera saber si es que hay algun lugar donde pueda conseguir el libro : “chile, la aventura de pescar con mosca”. creo que me enamore de la pesca con mosca y quiero leer el libro.
si saben algo porfavor diganme. muchas gracias

9 01 2011
Rodrigo Sandoval

Hola Kathalina,

Muchas gracias por el interés, pero lamentablemente, el libro se agotó hace unos meses y no hay planes de la editorial de hacer un nuevo tiraje. Como alternativa, te puedo recomendar el libro de Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena de Gonzalo Cortés y fotografías de Nicolás Piwonka, que aún se encuentra en prácticamente todas las librerías.

Por otro lado, si te interesa participar y compartir experiencias de pesca con mosca con otros aficionados, te recomiendo unirte a la Comunidad RiosySenderos.com (http://comunidadrys.ning.com), que funciona como una gran y nutrida plataforma social dedicada a esta apasionante actividad.

Saludos.
Rodrigo

10 01 2011
kathalina

muchas gracias Rodrigo, que pena que la editorial no quera hacer un nuevo tiraje, estoy muy interesada en ese libro porque me lo prestaron solo por unos pocos dias y no pude terminar de leerlo. realmente es una pena….si he leido comentarios sobre el otro libro que me recomiendas y frecuento la pagina web que me envias.
sabes hace poco tiempo que conosco y trato de practicar la pesca con mosca y es una actividad apasionante y adictivamente bella.
de ante mano muchas gracias por responder mi mensaje.

saludos
katha

14 01 2014
marta

hola Rodrigo

Muchas gracias por compartir tanta información valiosa con gente de todas partes, hace algún tiempo leí una publicación suya donde mencionaba las sanguijuelas, yo he buscado por todas partes de estos anelidos cerca de santiago sin exito. Por favor es de suma importancia para mi saber donde puedo conseguirlas.
Desde ya agradezco enormemente cualquier información que pueda otorgarme
Saludos
Marta

14 01 2014
Rodrigo Sandoval

Gracias por tu comentario.

A tu pregunta: ¿Dónde conseguir sanguijuelas? Supongo que te refieres a algo así como un criadero. Desconozco su existencia. Mi artículo publicado en medios de pesca con mosca se refiere a su ocurrencia normal en lagos del Sur de Chile, y su efecto en la pesca de truchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: