Agenda Rhein Chile 2013

4 11 2012

Una vez más, tenemos el honor, junto a Isabel Margarita, los fotógrafos principales de NaturaStock.com, de aportar con las más de 60 fotografías que adornan las portadas y el interior de la Agenda Chile 2013, que Rhein lanza una vez al año, tal como nos ocurrió el 2011 y 2012. Si bien, la selección de fotografías incluidas es siempre motivo de orgullo, lo son en particular las portadas de la agenda, que nuevamente viene en dos versiones (con todo el contenido interior en una única versión).

Portadas de Agenda Rhein Chile 2013

Dos versiones de portadas de Agenda Rhein Chile 2013

Así, que aprovecho de compartir con Uds. la historia detrás de las fotografías.

Portada 1 – Otoño en Laguna Blanca, Región de Aysén

Fue hace poco más de un año, en un viaje de cierre de temporada de pesca con mis amigos del directorio de RiosySenderos.com. Llegamos a Balmaceda un día Viernes de final de Abril, a mediodía, saliendo directamente hacia el sector llamado “Seis Lagunas”, contando con el permiso del dueño de uno de los terrenos circundantes a la Laguna Blanca, para poder entrar y pescar en ésta durante la tarde.

La pesca, realmente, no estuvo buena ese día (pero otro día posterior fue fenomenal), por lo que realmente aproveché de capturar la escena de la mejor forma posible. Hice varias tomas del entorno, concentrándome lo más posible en el color de otoño, pero fue justamente una de estas tomas en vertical entre las que más me gustaron. Siento que el formato vertical, en este caso, ofrece una imagen potente, donde de todas formas se logra destacar cada uno de los aspectos más relevantes del paisaje, incluyendo el fuerte contraste entre los pastizales secos, con el azul profundo de la laguna y los innumerables adornos de color de otoño en sus alrededores.

Laguna Blanca en otoño, Región de Aysén

Laguna Blanca en otoño, Región de Aysén

Portada 2 – Atardecer en Pelluhue

Muchos recordarán la lista de localidades costeras duramente afectadas por el Tsunami que siguió al fuerte terremoto de Febrero de 2010. Por supuesto, Pelluhue está en esa lista. Ubicada en la golpeada, pero hoy pujante costa de la Región del Maule, Pelluhue es uno de esos lugares inolvidables, incluso sin contar este récord telúrico.

Estuvimos en una visita familiar-fotográfica en Julio del 2011, aprovechando las vacaciones escolares de invierno. Fue una visita de apenas dos días, pero en la que nos maravillamos con tantos puntos espectaculares de esa pequeña fracción de la gran Región del Maule.

Por supuesto, la fortuna nos favoreció (estando preparados), con un atardecer épico, ya que creo que no existe otra definición más adecuada.

Hicimos muchas fotos espectaculares ese día, por lo que varias podrían ganarse el honor de estar en la portada, pero fue ésta foto en particular, la que fue seleccionada por la agencia. Es una de las pocas que hice parado de una de las rocas de la playa, en la cual aproveché la técnica HDR para componer una imagen que incluyera mucho color con roca, agua, y cielo.

Atardecer en Pelluhue, Región del Maule

Atardecer en Pelluhue, Región del Maule

Los invito a buscar su copia de esta Agenda Rhein Chile 2013. Se encuentra en librerías e incluso supermercados, con un valor cercano a los $6.000.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 12 2013
Agenda Rhein Chile 2014 | Blog de Rodrigo Sandoval

[…] Agenda Chile 2014, que acaba de lanzar Rhein. Al igual que en las versiones anteriores (2011, 2012, 2013), la agenda viene en dos versiones de portada, compartiendo el mismo interior, con temáticas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: