Piedra de la Iglesia, Constitución

3 03 2011

Cuando el efecto del terremoto de Febrero 2010 comenzaba a diluirse, cumplimos un año hace unos pocos días y los recuerdos comenzaron a intensificarse. En esos días no saqué fotos, no quise, no pude. y tampoco quiero entrar en las clásicas «antes y después». Nada de eso. Mucho más simple.

La foto que presento muestra uno de los grandes íconos de Constitución, una de las localidades costeras más afectadas por dicho terremoto y en especial el posterior Tsunami. La gran roca que se ve es la Piedra de la Iglesia, parte del Santuario de la Naturaleza Rocas Océanicas de Constitución, que incluye otras varias formaciones rocosas que son muy fotografiadas por los turistas prácticamente todo el año.

La foto fue tomada hace algunos años, el 2007, en una corta visita que hice en Mayo de ese año. El cielo amenazante nublado fue un aporte al dramatismo de la escena, lo cual me motivó a buscar diferentes composiciones. La que más me gustó fue ésta, en la cual logré ubicar la cámara en el trípode muy bajo, sobre una roca de formas curiosas. Luego compuse el resto de la escena para incluir esta icónica Piedra de la Iglesia.

Ojalá les guste y sin duda, con esto, un gran saludo para la gente de Constitución, que aún están en proceso de reconstrucción.

Piedra de la Iglesia, Constitución, Reg. Maule, Chile


Acciones

Information

Deja un comentario