Geysers del Tatio al Amanecer

11 02 2011

Se podría decir que el título, “Geysers del Tatio al Amanecer”, es un clásico cliché. Prácticamente el 100% de los tours que salen de San Pedro de Atacama consideran la llegada al campo geotermal junto con las primeras luces de la mañana. “La fumarolas se intensifican cuando el aire está más frío”, es lo que dice prácticamente todo guía, y con justa razón.

Así fue mi caso, al menos las tres veces que he visitado este hermoso campo de geysers, en pleno Altiplano de la Región de Antofagasta, ubicado a más de 4.000 m sobre el nivel del mar, en el desierto más árido del mundo.

Esta foto en particular acaba de salir del Photomatix, ya que revisando mi carpeta de imágenes de mi última visita hace poco más de dos años, me encontré con la sorpresa que las primeras dos tomas de ese día, hechas justamente a las 5:53AM, eran de la misma escena con diferente exposición. Siendo que la luz tenue de esas horas era realmente un desafío, que luego trabajé con otras alternativas en el mismo terreno, esta dupla de fotos me ofreció la alternativa HDR.

Fue así que apareció esta toma, en la cual se logra captar una de las varias fumarolas del lugar, pero a la vez combinando esa profunda sensación del frío de -10°C habitual del altiplano al amanecer.

Geysers del Tatio al Amanecer

Geysers del Tatio al Amanecer (F16, 1/8 seg y 1/15seg, ISO200, 18mm y trípode)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: